








Mucha gente hubiese tomado esto como un gran fracaso. Yo lo comprendí como una nueva oportunidad de realmente intentar alcanzar mi vida soñada.
Por ese entonces, conocí a mi amigo Rubén que trabajaba como Tripulante de Cabina de Pasajeros en Iberia. Su experiencia me pareció inspiradora. La idea de vivir volando y aterrizando en distintas ciudades del mundo me hizo brillar los ojos instantáneamente y decidí ir a por ello. Pero con las nuevas oportunidades, también aparecen nuevos desafíos. En este caso, un desafío idiomático. ¡Necesitaba aprender inglés! Y si vienes leyendo hasta aquí, un poco ya me conoces. Me dicen Freduskko, pero creo que podrían llamarme Freduskko Desafíos. Y ahí me lancé. En pocos días me encontré a mí mismo con un billete sólo de ida para Londres y hasta conseguí quien me hospedara gratis por unos meses hasta estabilizarme.



Mi nombre es Alfredo, pero desde pequeño, mi familia me llama Freduskko. Me defino como una persona aventurera. Esto es porque, desde ese entonces, me tocó internarme en una cultura completamente nueva para mí.
Mi familia es de Galicia, España. Pero debido a la realidad vivida en esa época, decidieron poner en juego su coraje y atreverse a recorrer el mundo. ¡No había forma de que no naciera aventurero!
Mis padres se conocieron en Suiza, pero otros miembros de mi familia, emigraron a Inglaterra y Venezuela. Por eso soy un trotamundos desde pequeño y es algo que me apasiona.
Cuando cumplí los 9 años, regresamos a Galicia a reconectar con nuestras raíces. Allí desarrollé mis habilidades culinarias, que se convirtieron en otra gran pasión, llevándome a ser un chef con apenas 19 años.
De todas formas, el rollo de quedarme quieto en un lugar, no me entusiasmaba tanto. Yo sabía que el destino tenía para mí aventuras más grandes. Por eso decidí estudiar turismo en Madrid. ¡Por primera vez vivía sólo! Con todo lo que eso conlleva. Afortunadamente no me faltaba habilidad para hacerme la comida, pero sí estaba un poco flojo en otros aspectos y tuve que abandonar la carrera en el segundo año.
Calafate, Argentina
Miami Beach
mi vida de Azafato
Grand Canyon, Estados Unidos
con mi hermana

En el crucero Holland America Line

con mis padres

EL FRACASO ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EMPEZAR OTRA VEZ CON MÁS INTELIGENCIA. HENRY FORD
LA ÚNICA MANERA DE CRECER
ES DESAFIÁNDOTE A TI MISMO. ASHLEY TISDALE
¡Qué guay! Lo recuerdo y revivo la sensación. Una mezcla de ilusión con miedo, ansiedad y expectativas. Pero lo tuve claro, aunque tengas miedo, tienes que hacerlo igual.
Londres fue un mundo nuevo. Aprendí muchísimo de los ingleses y de la experiencia de emigrar. Con el objetivo claro, logré conseguir trabajo en apenas dos semanas como ayudante de camarero. Gracias a ese ingreso pude pagar el curso en la academia de inglés y todos mis gastos. En 14 meses había cumplido una nueva meta y ya estaba de nuevo en España, hablando inglés fluido.
ERES RESPONSABLE DE TUS LOGROS Y CÓMPLICE DE TUS SUEÑOS
¿Adivinas lo que hice luego? ¡Claro! Me propuse un nuevo desafío que representa un peldaño más hacia vivir la vida de mis sueños. Este nuevo plan fue el de titularme como Tripulante de Cabina de Pasajeros (Azafato).
Si lo crees, lo creas. A los 6 meses de instalarme nuevamente en Madrid lo conseguí.
Estrenando título, sólo tuve que pasar por dos entrevistas laborales. La primera fue prometedora, pero en la segunda me dieron el empleo y me asignaron a Londres, porque mi manejo del idioma inglés era excelente.
EL ÉXITO ES DONDE LA PREPARACIÓN
Y LA OPORTUNIDAD SE ENCUENTRAN
BOBBY UNSER
Este trabajo me llevó a recorrer el mundo, conociendo gente de todas las culturas y aprendiendo a todo momento. Durante más de 15 años estuve volando por todos lados, ampliando mis fronteras.
Todo este aprendizaje me llevó a comprender que los únicos límites que no podemos franquear son los que nos ponemos nosotros mismos. Y me di cuenta de que si era tan bueno para trabajar para otros, tenía que enfocarme en trabajar para mí. Como habrás visto, he transitado un camino peldaño a peldaño, aceptando desafíos y encarando la vida con actitud y perseverancia. Pero algo me hacía sentir que no estaba pleno.
¿Adivinas? Pues sí, renuncié a mi trabajo para dar un paso más. O mejor dicho, para dar el salto. Hace poco más de un año que he expandido mi mundo y trabajo a diario por vivir de lo que más me gusta que es viajar y ayudar a otras personas a hacer lo mismo.
Por eso te quiero invitar a expandir tu mundo, alcanzar tus sueños y conseguir tener más tiempo libre para aquello que realmente te hace feliz.


Aprende como cambié mi estilo de vida, haciendo lo que en verdad me apasiona. Pero sobre todo déjame ayudarte a que tú también lo consigas.
¿Qué esperas?

Bahamas
